Dr. Jorge Emilio Jaramillo Noguera

Microimplantes

En los microimplantes se instala un lente intraocular que se ubica en el globo por microincisiones para corregir el defecto refractivo, calculando con alta precisión el poder del lente implantado. Se utiliza principalmente en pacientes con miopías, hipermetropías y astigmatismos elevado o cuando la córnea no tolera el procedimiento. Este implante o dispositivo se coloca a través de una incisión corneal de menos de 2 mm sin necesidad de abrir la conjuntiva y ni colocar puntos.

El microimplante es una técnica menos invasiva que contribuye a simplificar y estandarizar significativamente la cirugía del glaucoma. Además, permite reducir la tasa de complicaciones postoperatorias de la cirugía de glaucoma.

Preparación Pre - Post Cirugía

Antes de la cirugía se recomienda que el paciente evite tener contacto de los ojos con cremas o perfumes que puedan ocasionar una infección. Además, es importante realizar el tratamiento indicado para la higiene de los párpados y seguir las indicaciones dadas por el especialista.

Después de que se realiza la cirugía refractiva, se recomienda utilizar gafas que eviten el contacto con el sol, no realizar esfuerzos físicos, evitar tocar o frotar los ojos, y seguir cuidadosamente las especificaciones dadas por el médico cirujano.

Más de 38.000 cirugías exitosas

Ir arriba