Dr. Jorge Emilio Jaramillo Noguera

Osmolaridad

Permite conocer el grado de salinidad de la lágrima, lo que permite determinar la salud y estabilidad de la película lagrimal que se ve alterada con la sequedad ocular, puesto que, al disminuir la cantidad de lágrima, aumenta su concentración salina.

Cualquier cambio en los componentes lagrimales genera un incremento de la osmolaridad lagrimal, siendo esta osmolaridad una de las causantes de las alteraciones que tienen lugar en el ojo seco.

El test de osmolaridad permite obtener una medida objetiva del ojo seco, facilitando su diagnóstico, y prevención del empeoramiento de pacientes candidatos a cirugías refractivas con láser.

Preparación Pre - Post Cirugía

Antes de la cirugía se recomienda que el paciente evite tener contacto de los ojos con cremas o perfumes que puedan ocasionar una infección. Además, es importante realizar el tratamiento indicado para la higiene de los párpados y seguir las indicaciones dadas por el especialista.

Después de que se realiza la cirugía refractiva, se recomienda utilizar gafas que eviten el contacto con el sol, no realizar esfuerzos físicos, evitar tocar o frotar los ojos, y seguir cuidadosamente las especificaciones dadas por el médico cirujano.

Más de 38.000 cirugías exitosas

Ir arriba