Dr. Jorge Emilio Jaramillo Noguera

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad compleja que se relaciona a la muerte de las fibras que conforman el nervio óptico, por lo tanto, causa un deterioro irreversible de la visión. Esta es una enfermedad silenciosa en sus primeras etapas, es decir, asintomática, por eso, puede pasar desapercibida y ser detectada en una etapa avanzada, cuando ya existe un compromiso en el campo visual. Ahí radica la importancia de realizarse exámenes oculares periódicos que incluyan la medición de la presión ocular, el estado del nervio óptico y otras estructuras oculares asociadas al aumento de la presión. ⁣

Preparación Pre - Post Cirugía

Antes de la cirugía se recomienda que el paciente evite tener contacto de los ojos con cremas o perfumes que puedan ocasionar una infección. Además, es importante realizar el tratamiento indicado para la higiene de los párpados y seguir las indicaciones dadas por el especialista.

Después de que se realiza la cirugía refractiva, se recomienda utilizar gafas que eviten el contacto con el sol, no realizar esfuerzos físicos, evitar tocar o frotar los ojos, y seguir cuidadosamente las especificaciones dadas por el médico cirujano.

Más de 38.000 cirugías exitosas

Ir arriba